El Cerro Santa Lucía es un pequeño cerro que fue remodelado en 1872 por Benjamín Vicuña Mackenna, convirtiéndolo en un bello parque en las alturas, con senderos para caminar, fuentes y miradores.

Elcerro se alza al este del centro de Santiago, y al oeste de Providencia, y era conocido por los indígenas de la región como Huelén (monte sagrado). El nombre de Santa Lucía fue dado por los españoles en honor a la patrona de la Buena Vista.

En la cima está el Castillo Hidalgo, que fue construido en 1826 por el gobernador español Marco del Pont, como una fortaleza desde la que se obtenía una vista de toda la ciudad. El castillo funciona actualmente como centro de eventos y se puede visitar. Está rodeado de fuentes y jardines.

El Cerro Santa Lucía es un paseo romántico y entretenido que no te puedes perder, al menos para conseguir una panorámica de la ciudad.

Otro cerro con mirador para ver Santiago desde las alturas es el San Cristóbal, en el Parque Metropolitano de la ciudad.

Te recomendamos visitar el Cerro Santa Lucía al mediodía, para presenciar el cañonazo: un tiro de cañón que puntualmente se realiza todos los días a las 12:00 desde principios del siglo XIX, en la época de la Independencia.