GEN Rooms

Barrio Italia

El Barrio Italia, también llamado Barrio Santa Isabel, abarca el sector norponiente de la comuna de Ñuñoa y el sector surponiente de la comuna de Providencia, en la ciudad de Santiago, la capital de Chile.

Es un barrio de antiguas edificaciones, donde vivieron artesanos inmigrantes de diferentes países, destacando los italianos, que generaron un activo comercio entre los mismos residentes.

En el presente es un reconocido barrio de la capital chilena, que destaca por su amplia oferta gastronómica, específicamente cuando se trata de gastronomía internacional, de la cual se encuentran diversos locales que ofrecen: gastronomía italiana, francesa, peruana, venezolana(esta última cuenta con 3 locales), española, china, texana, vietnamita, uruguaya y ecuatoriana, además de los diversos cafés, tiendas decorativas, almacenes y talleres patrimoniales sitos en el lugar.

En el barrio, además, se puede encontrar la plaza Guillermo Francke en el sector de Ñuñoa, la Embajada de Italia en Chile y diversas instituciones educacionales.

Sus límites se aproximan en las calles de Rancagua, al norte, Irarrázabal al sur, avenida Condell al oeste y José Miguel Claro al este, sin embargo, su epicentro comercial, por lo que se caracteriza el barrio en los últimos años, tiene su límite este en la Avenida Salvador y no en José Miguel Claro. Siendo, de igual manera, la Avenida Italia la calle principal del Barrio, donde se encuentran la mayor parte de negocios, y es por eso que este lleva tal nombre el barrio.